Skip to main content

Viajar a Japón en verano

del sábado 15 de julio al domingo 30 de julio

Grupo Matsuri-A23

Si eres fan de los festivales callejeros y los fuegos artificiales, entonces viajar a Japón en verano es tu mejor opción. Únete a nuestro grupo y conoce el país durante una de sus épocas más animadas, en un viaje donde te aseguramos que no te aburrirás. Cada ruta es adaptable y siempre tendrás la opción de visitar lugares por tu cuenta. ¡Vete preparando la maleta que nos vamos!

Itinerario para viajar a Japón en verano

Día 01 - domingo 16 de julio

Kioto – Yoimiya shinshin hono shinj

Llegada al hotel en Osaka para dejar las maletas y salir por Kioto para disfrutar del Yoimiya shinshin hono shinji, fiesta vespertina del Gion Matsuri. Tendremos la oportunidad de descubrir las carrozas, aparcadas en distintas zonas de la ciudad. Alrededor de las carrozas, se pueden comprar amuletos chimaki y degustar comida local en los puestos.

Día 02 - lunes 17 de julio

Kioto – Gion Matsuri

Comenzaremos la mañana visitando la zona de Arashiyama, conocida por sus bosques de bambú o el puente Togetsukyo. Después haremos un alto en el camino para visitar el Pabellón Dorado antes de dirigirnos a la zona de Gion para disfrutar del Gion Matsuri (祇園祭), el festival más importante de Kioto y uno de los más bellos e importantes de todo Japón

Día 03 - martes 18 de julio

Kioto

Recorreremos varios de sus templos y santuarios más conocidos, así como algunos de sus callejones más tradicionales. Después haremos un recorrido de lo más especial por el santuario Fushimi Inari y sus miles de toriis. ¿Hasta dónde llegaremos?

Día 04 - miércoles 19 de julio

Osaka

Empezaremos el día visitando los templos Shitennoji y Isshinji Tennoji, el templo Namba Yasaka Shrine. Almorzaremos por la zona de Shinsekai, donde podrás ver el Osaka más auténtico. Después haremos ruta por Den Den Town (la zona más “friki” de la ciudad) para terminar visitaremos Dotonbori, una de las mejores zonas de Osaka para experimentar su ambiente nocturno.

Día 05 - jueves 20 de julio

Miyajima – Hiroshima

Hoy toca una visita especial, y es que la isla de Miyajima esconde algo mágico que atrapa al que la visita. No obstante, cuenta con una de las tres mejores vistas de Japón, y no porque lo digamos nosotros. También tendrás la oportunidad de subir hasta la cima del monte Misen, el punto más alto de la isla, acercarte hasta el templo Daisho-in, o acabar la tarde contemplando una hermosa puesta de sol sobre el famoso torii de Miyajima. En Hiroshima veremos el Parque de la Paz iluminado al anochecer, cenaremos en alguno de sus famosos restaurantes de okonomiyakis al estilo de la ciudad.

Día 06 - viernes 21 de julio

Uji – Nara

Hoy toca madrugar para poner rumbo a Uji, hogar del templo Byodoin (el que aparece en las monedas de 10 yenes). ¿Te imaginas visitar un lugar donde los ciervos campan a sus anchas o que cuente con el edificio de madera más grande del mundo? Pues todo esto y más podrás experimentarlo en nuestra siguiente visita, Nara.

Día 07 - sábado 22 de julio

Día libre o Excursión por Onomichi

Hoy podrás tomarte un respiro y disfrutar de Osaka (o Kioto). O… también puedes venirte a Onomichi donde haremos el “Paseo de los templos”, una ruta por los 25 templos budistas más importantes. También es conocida como la ciudad de los gatos. Nos encontraremos con infinidad de estatuas de piedra de gatos y como no… con muchos gatos. Subiremos hasta el parque Senko-ji para disfrutar de unas vistas impresionantes del Mar de Seto. Además Onomichi sirven uno delos ramen más conocidos del país con ingrediente totalmente caseros.

Día 08 - domingo 23 de julio

Himeji – Tokio

Nos despertaremos bien temprano para visitar el famosos castillo de Himeji, más conocido como “la Garza Blanca”, donde podrás darte un paseo por sus jardines y recorrer su interior como si fueras un samurái de la época. Después de haber visto hasta su último rincón, pondremos rumbo a Osaka para recoger las maletas y partir a la gran Tokio. Dejaremos las maletas y saldremos a dar una vuelta por Shinjuku, cenaremos en Kabukicho no sin antes pasar a saludar a Godzilla.

Día 09 - lunes 24 de julio

Kamakura (Enoshima) –  Kamakura Hanabi Taikai

Esta excursión desde Tokio es uno de los imprescindibles en una visita a Japón, sobre todo si te interesan los templos y santuarios. Haremos un recorrido por los más importantes de Kamakura, hasta llegar a la zona del Gran Buda de Kamakura. Tendrás la oportunidad también de conocer la zona de Enoshima con sus santuarios, cuevas…y mucho más. Para acabar el día tendremos un plato fuerte… el Kamakura Hanabi Taikai (鎌倉花火大会) en Zaimokuzakaigan, en la zona de Yuigahama de la ciudad de Kamakura. Es un gran festival de fuegos artificiales que se celebra de 19:20 a 20:10 horas aproximadamente.

Día 10 - martes 25 de julio

Tokio

¿Qué te parecería poder desayunar auténtico sushi fresco? Tranquilo/a, que si no eres de sushi en el barrio de Tsukiji podrás encontrar mil alternativas para saciar tu apetito. Luego podemos pasar por los jardines Hamarikyu, un oasis entre rascacielos, y acercarnos hasta la isla artificial de Odaiba (los más valientes cruzaremos el puente andando). Además de disfrutar de un paseo por su playa artificial veremos el atardecer tomando una cerveza.

Día 11 - miércoles 26 de julio

Tokio

En este día daremos un paseo por la zona de Ueno y su inmenso parque, que alberga varios museos, templos y santuarios. Llegaremos hasta la zona de Yanaka donde recorreremos parte del cementerio hasta terminar en Yanaka Ginza Street, ¿qué tal una parada intermedia en en Yanaka Beer Hall para tomar fuerzas?. Antes del anochecer subiremos a la Tokyo Skytree, después llegaremos andando hasta uno de nuestros barrios preferidos; Asakusa. Además del templo Senso-ji recorreremos todas sus callejuelas.

Día 12 - jueves 27 de julio

Tokio

Comenzaremos el día recorriendo el barrio de Ikebukuro. Llegaremos hasta la zona de Otsuka donde comeremos en el complejo Tokyo Otsuka Norengai, con 10 antiguas kominka o casas de estilo tradicional convertidas en izakayas. Ya por la tarde/noche nos iremos a la zona de Shibuya, donde además de hacernos la foto con Hachiko y cruzar varias veces por su cruce nos asomaremos a Miyashita Park y subiremos al mirador Shibuya Sky, entre otras muchas cosas.

Día 13 - viernes 28 de julio

Tokio – Kagurazaka Matsuri

Seguimos recorriendo Tokio y hoy toca visitar lugares tan conocidos como el barrio eléctrico de Akihabara (la meca de los otakus) y el barrio de Ginza con sus tiendas de lujo. Ya por la tarde nos iremos hasta el barrio de Kagurazaka donde asistiremos al Kagurazaka Matsuri (神楽坂まつり), alrededor del templo Bishamonten o Zenkoku-ji. Hay, entre otras actividades, bailes de Awa Odori, y la gente que acude vestida de yukata recibe descuentos en las tiendas y restaurantes que hay a lo largo de la calle principal. (19:00 – 21:00)

Día 14 - sábado 29 de julio

Tokio – Fuegos artificiales

Por la mañana temprano partiremos a la zona de Harajuku. Donde pasearemos por el santuario Meiji o la famosa Takeshitadori. También visitaremos el Templo Zojoji con la Tokyo Tower como acompañante. Cerraremos el viaje con los fuegos artificiales sobre el río Sumida (隅田川花火大会). Es una de las mayores competiciones de fuegos artificiales de Japón que datan del periodo Edo (1732). Se celebra una competición llamada taikai entre grupos pirotécnicos.

¡Ojo! no te tomes el itinerario al pie de la letra. Nosotros preparamos el viaje para que sea una experiencia única, así que (casi con total seguridad) puede que las actividades/visitas cambien según el clima o la decisión del grupo. Imagina que después de varios templos visitados nos encontramos con un festival de barrio inesperado y optáis por ir… ¡pues allá que vamos!

desde

1.900€
14

días en destino

14

pasajeros

¡Me interesa!
¡No te lo pienses mucho! Japón te espera.

Estás de suerte, aún tenemos
plazas disponibles

Prepárate para viajar a Japón en verano

Qué incluimos

2 acompañantes

Estarás todo el viaje acompañado.

Alojamiento

Incluimos todo el alojamiento del viaje.

Seguro de viaje

Con las mejores garantías. Estarás cubierto para disfrutar sin miedo de un viaje alucinante.

Transporte

Pases de transporte acorde a cada ruta (generalmente el Japan Rail Pass de 14 días)

WIFI

¡Tendrás conexión a internet con una Pocket Wifi durante todo el viaje!
¿Necesitas tener conexión con SIM para ti solo? Coméntanoslo y te ayudaremos.

Buen rollo

El buen rollo será el ingrediente principal. No esperes el típico viaje en grupo.

Qué no incluimos

Dietas

Excepto que se especifique lo contrario no incluimos ningún tipo de dieta (desayuno, comida o cena).

Transporte

- Vuelo. Puedes consultar con nosotros las opciones de vuelo, pero no se incluyen en el precio básico.
- Transportes: no incluimos aquellos traslados que no estén explícitamente indicados o no estén cubiertos por el pase de transportes.

ENTRADAS

No incluimos ningún tipo de entrada, ya sean espectáculos o entradas a recintos (templos, miradores, etc).

¿Tienes dudas?
Estamos para ayudarte

¿Qué tipo de viajes hacéis?

Ahora mismo estamos ofertando viajes en grupo y viajes a medida para que puedas disfrutar de tu viaje a Japón como prefieras.

¿Puedo reservar el vuelo con vosotros?

¡Sí! por supuesto. En el precio base de los viajes no está incluido ya que de una semana a otra puede cambiar mucho el precio del vuelo.

¿Y si ya tengo seguro?

Te recomendamos siempre que viajes con seguro. Si ya dispones de un seguro solamente tienes que avisarnos, y si no te ofreceremos la mejor opción posible ya que la situación actual aconseja que los seguros tengan coberturas específicas para COVID. Nosotros lo tenemos en cuenta.

¿Qué tipo de alojamiento vamos a tener?

Tenemos varias opciones ya sea en habitación doble o individual, siempre en hotel y con baño privado. Si quieres probar otro tipo de alojamiento como un hotel cápsula o dormir en un futón solo tienes que consultarnos.

Solicítanos información rellenando este formulario.

¿Necesitas consejos para viajar a Japón en verano?

También puedes viajar a Japón en verano con las camisetas más japonesas

¿Qué dicen de nosotros?

No era otro viaje más.
La experiencia que he tenido la suerte de vivir viajando a Japón con porjapon, no puede definirse como otro viaje más donde hacemos turismo o conocemos otros sitios.
Nosotros nos hemos sumergido en una tierra y una cultura absolutamente envidiables.
Nos han “envenenado” mostrándonos rincones, haciéndonos vivir costumbres y consiguiendo que lo sintiéramos de una forma diferente. Todo ello unido a la propia idiosincrasia del pueblo japonés, a su gastronomía, a su cultura y siempre bajo la guía y el cuidado de porjapon, han constituido un viaje diferente, maravillosamente diferente.

Eduardo García

Viajar con porjapon es como llegar a casa de amigos. Anfitriones cálidos, amorosos, divertidos, aventureros... ¡crean una experiencia mágica cada día!

Grisel

Fue una gran experiencia que compartí con bellísimas personas. La organización fue muy buena, los hospedajes eran inmejorables y el ambiente con los guía-compañeros era muy divertido. Lo mejor de este viaje fue tener la seguridad de estar acompañado y que te guíen, pero sin la frialdad que suponen otras compañías de viajes (de ahí el mejor significado de -compañero) , esto también te permite tener libertad de movimiento durante el viaje.
Sin duda volveré a repetir con estas bellísimas personas.

Patricia

Simplemente inolvidable. El viaje se realiza con un grupo reducido y se sale de los típicos Tours organizados. La sensación ha sido una especie de un viaje entre amigos organizado por alguno de ellos. Si te gustan los viajes fuera del control de los Tours, este es el tuyo. Con respecto a los lugares que hemos visitado, maravillosos, me imagino que al igual que los viajes organizados a Japón. La diferencia es la adaptación de los organizadores a las distintas necesidades de cada viajero, y por otro lado el asesoramiento para las comidas. Casi todas son por libre pero te orientan para satisfacer las necesidades de cada uno. En resumen; un viaje realmente inolvidable.

Julio y Mercedes

Un viaje inolvidable de cuya organización destacaría dos puntos principales:
- Itinerarios muy estudiados que nos permitieron conocer tanto los lugares "imprescindibles" como un Japón menos transitado y a la vez más autentico.
- La atención recibida. Siempre contábamos con alguien del equipo para asesorarnos en lo que necesitáramos o ayudarnos si decidíamos hacer alguna ruta por nuestra cuenta.
Unos días muy intensos llenos de lugares espectaculares, risas, mucha comida, cabezaditas en el tren y alguna que otra carrera por las estaciones...todo ello acompañado por el autentico -humor de Osaka-.

María del Mar